lunes, 14 de septiembre de 2009

DIA DE LA COLOMBIANIDAD


Presentación del tema

Este día es muy especial para el colegio los Alpes, ya que el área de ciencias sociales se reúne para repartir los diferentes temas que hagan parte del área de sociales. Diferentes cursos se ponen de acuerdo para remontar un baile o la obra de teatro. Los profesores de sociales exigen y motivan a los estudiantes para que las presentaciones sean bastantes buenas sea baile o obra de teatro (dramatización).
Sin más preámbulo los bailes y dramatizaciones para el día de la colombianidad son de mucha preparación, organización, paciencia y cumplimiento. Todo este esfuerzo merece un premio y es el siguiente: nota para el cuarto periodo y recuperación de un periodo perdido. La opinión de muchos estudiantes es favorable, ya que algunos aseguran que el día de la colombianidad es un día agradable porque nos ayuda a improvisar, a ser creativos y ser unidos en grupo.

Para terminar la presentación, el día de la colombianidad le ha brindado al estudiante a aprender diferentes temas del área de sociales, a demostrar valentía, y alejar el miedo a otro lado.

Resumen temático

El día de la colombianidad se celebra cada año, en los últimos años recordemos para el 2007 se ha celebrado el reinado por la paz y el respeto, donde la candidata de cada curso será premiada y condecorada. Para ese año diferentes cursos nos ha mostrado respeto, cumplimiento y creatividad, con bailes, las culturas de cada departamento, platos típicos, etc.

En el año 2008 mitos y leyendas de Bogotá se llevo los aplausos de diferentes profesores, los mejores vestuarios, estudiantes esmerados por actuar, el orden y el cumplimiento de la jornada mañana, y esperando nuevamente que el próximo día de la colombianidad sea un éxito.
Para el año 2009 el colegio los Alpes le correspondió el bicentenario de la independencia, donde diferentes cursos se dividen temas relacionados con el grito de independencia de Colombia (1810). Hablando un poco de los decimos le ha correspondido un tema censillo pero con disciplina y cumplimiento. Se trata de las heroínas de la independencia, en realidad son cuatro mujeres que dieron la vida por Colombia que son las siguientes:

· ANTONIA SANTOS
· MERCEDES ABREGO
· MANUELA SÁENZ
· POLICARPA SALAVARRIETA

El grado 1002 le correspondió uno de los personajes más importantes de las heroínas y una de ellas es POLICARPA SALAVARRIETA. Con el fin de una buena presentación y un compromiso de parte de 1002. Un baile alusivo y una dramatización sobre la vida de este gran personaje que dio la vida por nuestro país.

ENCUESTA DIA DE LA COLOMBIANIDAD

1. ¿por que es tan importante el día de la colombianidad?
2. ¿cada cuanto se celebra el día de la colombianidad?
3. ¿estas de acuerdo con el día de la colombianidad? ¿si o no?
4. ¿en que consiste el día de la colombianidad?
5. ¿Por qué te gusta el día de la colombianidad?